lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

Título original: First Grave on the Right
Saga: Charley Davidson
       · #1 - Primera tumba a la derecha    · #4 - Cuarta tumba bajo mis pies 
       · #2 - Segunda tumba a la izquierda      · #5 - Fifth Grave Past the Light
       · #3 Tercera tumba, todo recto            · #6 - Sixth Grave On the Edge
Autora: Darynda Jones
Traducción: Concepción Rodriguez Gonzalez
Género: Romántica paranormal
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 352
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Leyendo el argumento no es difícil esperarse una nueva versión de Entre fantasmas. Pero sin contar el hecho de que Charley tiene la capacidad de ver a los muertos y guiarlos hacia la luz, la protagonista de esta saga poco tiene en común con Melinda Gordon. Y es que Primera tumba a la derecha es una historia que cuenta con los ingredientes necesarios con los que conseguir engancharte a la trama. Tenemos un poco de suspense e intriga, un Malo Malísimo que hace subir la temperatura, una protagonista atrevida y chispeante, unos personajes secundarios interesantes y unos diálogos ingeniosos.

La historia comienza una mañana más en la extraña y curiosa vida de Charley. De nuevo, y tal y como se viene produciendo desde hace un mes, un desconocido ha vuelto a invadir sus sueños para regalarle algún que otro orgasmo. El tío Bob (también conocido como el adorable Ubie) requiere sus servicios como detective privado en un asesinato, en el que contará con la ayuda de las propias víctimas, del apuesto Garret, del pandillero Ángel, del loco de Rocket y de su fiel mejor amiga, para dar caza al asesino. 


Charley tendrá que investigar el triple asesinato al mismo tiempo que intenta averiguar quién es el hombre misterioso. Además, el Malo Malísimo, ese ser que aparece cuando su vida corre peligro, parece estar al acecho.


—Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre. —Señalé mi pecho derecho—. Este es Peligro. Luego el izquierdo—. Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido.”

Lo mejor del libro, sin duda alguna, es la protagonista. Una mujer de armas tomar, valiente, que hace uso de la ironía cada dos por tres. Además, claro está, del sexy Malo Malísimo. Estos dos son, bajo mi punto de vista, los puntos fuertes de la historia. El factor negativo es que el caso de asesinato no es gran cosa. Creo que la autora podría haber sacado más provecho en ese sentido. Pero si queréis pasar un buen rato, os recomiendo que sigáis las aventuras de Charley, porque esta mujer no tiene desperdicio.

Una saga recomendada para los amantes de la romántica paranormal. Solo me queda añadir que el segundo libro de la saga, Segunda tumba a la izquierda, del cual subiré la reseña muy pronto, está casi igual de bien que esta primera parte.

Puntuación:
1/2

8 comentarios:

  1. Yo no puedo esperar para que saquen ya la cuarta entrega. Y que sepas que me los leí gracias a tu recomendación y me encantaron. Es que ese Malo Malísimo…

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mi me encantó este libro y eso que no iba muy convencida de que me gustaría.

    Lo malo es que Garrett me encanta y veo que al pobrecillo no le van a dar mucha importancia en el resto de los libros no?

    Aún no he leído el segundo a ver si pronto me hago con el.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Locaza, mátame ya porque no sé por qué leches no te seguía por aquí (pégamepégamepégameya).
    En cuanto al libro, lo he visto miles y miles de veces en alguna que otra librería y siempre he pensado en darle una oportunidad, pero tampoco lo veía muy allá. Aunque después de tu reseña, ganas me han entrado. Quizás me lo pille un día de estos.
    (me ha recordado un poco a la chispa de los libros de True Blood, y como estas cosas no eganchan nada...)

    Besitos, estaré atenta a lo que se cuece por aquí <3

    ResponderEliminar
  4. @Étoile Es que ese Malo Malísimo es demasiado para la cordura de cualquier mujer, lo sé. Muáh!

    @Susana A mí Garret no termina de convencerme... No sé, habrá que esperar a ver su evolución en los próximos libros, aunque he leído por ahí que irá cobrando protagonismo a lo largo de la saga (no sé si será cierto). ¡Un beso!

    @Elito Pues si te animas a leerlo, espero que te guste <3.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención *____* Creo que me lo recomendaste, además. Habrá que leérselo <3

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer este tipo de literatura, pero si dices que la historia es triste y desgarradora tal vez algún día lo lea. Sin embargo esa tercera parte de más de 900 páginas me echa un poco para atrás, porque si en tu opinión es innecesaria...si fuese una novela única, me lo pensaría..

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Tengo que echarle un ojo a esta saga, que la descubrí ayer en una reseña y me impactó que todo el mundo anduviera tan enamorado de ella :).

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la cita que has escogido poner xD Me encantó este libro, lo devoré en el momento porque la verdad es que, a parte de muy fácil de leer, es entretenido y las salidas que tiene Charlie a veces... fantásticas xD

    Un saludo :D

    ResponderEliminar