viernes, 4 de enero de 2013

Reseña: No te escondo nada, de Sylvia Day

¡Feliz año! No tengo perdón, he tenido el blog abandonado durante semanas, pero es que el final de cuatrimestre y las vacaciones me han tenido secuestrada, y como no tenía entradas programadas (gran error que empezaré a corregir a partir de ahora) pues no he podido actualizar debido a mi falta de tiempo libre. A continuación os dejo una nueva reseña de un libro que acabo de terminar de leer hace apenas unos minutos:

Título original: Bared to you
Saga: Crossfire
          · #1 - No te escondo nada        · #4 - Captivated by You
          · #2 - Reflejada en ti                     · #5 - Untitled
          · #3 Atada a ti
Autora: Sylvia Day
Traducción: María Jesús Asensio y Jesús de la Torre
Género: Erótico
Editorial: Espasa
Páginas: 431
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad. Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

Lo reconozco, la curiosidad ha podido conmigo. Así como la famosa trilogía de E. L. James no me atrae nada a día de hoy, me sucede precisamente todo lo contrario con la trilogía Crossfire, pues las reseñas que he leído me dejaron con muchas ganas de leer este libro. He comenzado el año pegada a las páginas de No te escondo nada, que para mi sorpresa me ha enganchado. Porque se trata de un libro realmente adictivo aunque con bastantes cosas que no me han convencido.

Eva Tramell está asentándose en Nueva York cuando conoce en su nuevo trabajo al atractivo multimillonario Gideon Cross, que irradia poder, sensualidad y oscuridad. La atracción no tarda en surgir y el señor Cross se interesa al poco de conocerse por la señorita Tramell, diciéndole descaradamente que quiere acostarse con ella. Ella se resiste al principio, pero no tarda en sucumbir a sus encantos, comenzando una relación inicialmente sexual que irá tomando otro rumbo conforme avanza la novela... Pero no todo es de color de rosas, pues ambos protagonistas guardan oscuros pasados que siguen haciendo mella en ellos en la actualidad.

"Desde que conocía a Gideon me sentía como si hubiera caído por la madriguera del conejo en un mundo fascinante y seductor, donde la mayoría de las normas conocidas no eran aplicables. Me hallaba en un territorio desconocido que era emocionante y aterrador a la vez."

Nos encontramos con que los protagonistas son personajes fuertes, con carácter, que me sacaron bastante de quicio. Especialmente Gideon, que es del que menos se sabe de los dos, pues la historia está narrada por Eva. Los personajes secundarios son en parte interesantes con subtramas que también consiguen entretener al lector, aunque son muy planos. Se trata de una lectura muy amena, cuyo estilo de escritura de la autora es sencillo.

En general es un libro entretenido, aunque es cierto que hay actitudes de los personajes que no me han convencido en ningún momento. Aún así, la curiosidad puede que haga que lea el segundo libro, Reflejada en ti, para saber cómo continúa la historia de Eva y Gideon.

Puntuación:
1/2