miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña: The Duff, de Kody Keplinger

Título original: The Duff (Designated Ugly Fat Friend)
Título en español: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Género: Contemparáneo juvenil
Editorial: Hodder Children's Books
Páginas: 346
Bianca Piper is cynical and loyal, and she doesn’t think she’s the prettiest of her friends by a long shot. She’s also way too smart to fall for the charms of man-slut and slimy school hottie Wesley Rush. In fact, Bianca hates him. And when he nicknames her “the Duff,” she throws her Coke in his face. But things aren’t so great at home right now, and Bianca is desperate for a distraction. She ends up kissing Wesley. Worse, she likes it. Eager for escape, Bianca throws herself into a closeted enemies-with-benefits relationship with him. Until it all goes horribly awry. It turns out Wesley isn’t such a bad listener, and his life is pretty screwed up, too. Suddenly Bianca realizes with absolute horror that she’s falling for the guy she thought she hated more than anyone.

Poco sabía yo de esta historia antes de empezar a leerla. La sinopsis no era para nada prometedora pero las cantidad de buenas reseñas que había leído de este libro hicieron que me picara el gusanillo. El resultado ha sido que he perdido un tiempo precioso leyendo un libro que no solo no me ha gustado nada, sino que me ha parecido horrible hasta el punto de convertirse en una de mis peores lecturas del año.


Bianca, la protagonista, nos cuenta su historia. Es una chica normal, con unas amigas súper guapas y problemas en casa a la que un día el tío bueno pero gilipollas de Wesley la llama Duff (lo que viene siendo la amiga gorda y fea del grupo). Un duro golpe para la autoestima de Bianca.

Aún después del "insulto", y con el objetivo de olvidar su situación familiar, se enrolla con él (vamos, que se lo tira). Y aquí comienza una no-amistad con beneficios. Y de esto, señores, básicamente trata el libro. ¿Original, verdad? A veces hablan, se cuentan un poco sus problemas, luego vuelven a la cama, después ella sigue pensando que para él sigue siendo la Duff... Y así mi aburrimiento aumentaba por momentos.

"No matter where you go or what you do to distract yourself, reality catches up with you eventually."

Es un libro predecible a más no poder. Y lo peor llega en la segunda mitad del libro, cuando sucede algo que se veía venir desde el principio y con una protagonista que se vuelve más tonta con cada página que leía. Los secundarios pasan sin pena ni gloria, son personajes bastante planos que están ahí para que la historia de Bianca sea más interesante. En serio, no hay ni un solo personaje de esta historia que me haya gustado o arrancado una sonrisa en algún momento.

De todas formas me quedo con lo positivo (sí, he sacado algo bueno de esta experiencia) y es que es el primer libro que leo en inglés y me ha parecido fácil de leer por mucho que haya tenido que recurrir alguna que otra vez al diccionario.



Puntuación:

13 comentarios:

  1. JAJAJAJA es justamente lo que pensé cuando leí la sinopsis por primera vez. No es mi estilo, así que no iba a leerlo, pero visto lo visto es para salir corriendo xDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. A mí me da curiosidad, pero a saber si me gusta xD. Me ha gustado tu reseña, porque todas son positivas y a todo el mundo se le cae el tampax y lo típico de siempre, y puf XDD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, primera reseña negativa que veo de este libro. De todas formas, nunca quise leerlo porque el argumento en sí me parece un atentado contra el género juvenil. Cada día me sorprenden más las cosas que se ponen de moda.

    ResponderEliminar
  4. yo lo empece en ingles y en pdf y realmente no pude con el. el slang que no comprendia me mareaba todo el tiempo y aparte me aburre leer en pdf y ya es que no me acuerdo de nada xDDDDD

    al menos alguien opina como yo xD

    ResponderEliminar
  5. Es la primera opinión que veo negativa de libro. Yo estoy esperando que me llegue, a ver tal.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña negativa que veo de este libro y me gusta porque así bajo un poco las expectativas, a ver qué me parece cuando lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, había leído muchas reseñas positivas de este libro. Ahora cuando salga en español me lo compraré, aunque bajaré un poco las expectativas. Aunque no sabía que se pasaban tanto tiempo en la cama -_-
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues confieso que a mí me gustó bastante, aún predecible me parece una lectura estupenda para pasar la tarde. Tampoco esperaba nada de él porque lo leí por casualidad así que no tenía ninguna expectativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi es que no me llamaba el libro desde un principio, ni con todas las reseñas positivas que he leído... pero tampoco esperaba que estuviera tan mal XDD Que suerte poder leer en inglés, como me gustaría a mi poder hacerlo :3

    ResponderEliminar
  10. A mí es que me lo han pitando muy bien y le tengo curiosidad. Me parece que tiene un aire a comedia romántica adolescente y me las suelo ver todas xD
    A ver qué me parece a mí, si me gusta o lo condeno también :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tu reseña, yo lo he leído hace poco y tampoco me gustó. Los personajes y sus motivaciones me pusieron de los nervios...aunque hay que reconocer que se lee fácil. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo dije por twitter, pero me alegra tu reseña. Cuando veo TAAAAN buenas reseñas de un libro es como que me satura. No me parece real (efímero), y deja de interesarme (¿loca? puede ser...). Me ha pasado con muchos libros (Cazadores de sombras, Juntos, Delirium...) por lo que ahora mismo, y con la cantidad de libros buenos que hay, prefiero no arriesgarme. Pero si luego veo reseñas negativas, parece que vuelve a interesarme y con las expectativas mas bajas, puedo hacer un esfuerzo y leerlo (?). Algo raro, lo sé.
    Así que con este aún estoy dudando, pero creo que en cuanto pueda le daré una oportunidad y lo leeré en inglés, para ir empezando.
    ¡Besos Rose!:)))

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que era la unica a la que este libro no le ha gustado, sinceramente odie este libro. En mas de una ocasion tuve que obligarme a seguir leyendolo, porque realmente no me estaba enganchando nada, y la trama era tan sosa, y poco original, que me daban ganas de tirar el libro por la ventana.

    Un beso

    ResponderEliminar